Nuestra imagen

Nuestra imagen
En un "Pueblo Magico" Tecate

viernes, 30 de mayo de 2014

"Del negosio al delito" El Arbitraje Médico destapa la cloaca en BC.


Por Carlos Neri Torres
!Ven   tengo un paciente que te puede interesar! se oye al teléfono: ¿que tiene?, le pregunta el médico...! mil dolares!...(es una expresión un poco chusca) en donde el Doctor, Agustín Escobar Fematt Titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de B.C. quien a invitación de de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) describe historias de trabajos médicos sin serlos.
que le compete buscar los convenios entre Doctor y enfermo en el estado detalla cada uno de los casos que le han tocado ver o sentir de ambos lados, ante posibles demandas. y  inconformidades de negligencia en donde le amputan la pierna a otro cercano a la cama del operado. de casos en que dentistas ginecólogos y cirugía plástica o de  de lipo succión hay quienes ejercen medicina sin ser Galeno, de quiroprácticos que se ostentan como médicos, que con problemas de  discos  acaban con la columna vertebral. con masajes.
Entre los casos mas encontrados son clínicas dentales donde los propietarios ni médicos son y para lograr grandes ganancias tienen estudiantes de medicina en vez de doctores y donde no hay colegiados, ni certificación de profesionistas, lo que es un detalle ético que da seguridad a los pacientes que son su clientelísmo..
No es una instancia judicial pertenecemos al  Estado pero nuestra labor es analizar las quejas mediar, buscar convenios y como ultimo caso asesorar al afectado para otro cause legal
Si el paciente pierde la vida y se sospecha de negligencia medica eso ya es un delito y no nos compete a nosotros dice el Galeno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario