Nuestra imagen

Nuestra imagen
En un "Pueblo Magico" Tecate

lunes, 16 de junio de 2014

Cineteca Tijuana "El cine universal"




REGRESA AL CECUT LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN SU EDICIÓN NÚMERO 56

** Los países participantes de esta muestra y la oferta cinematográfica que exponen es abundante en temáticas y estéticas visuales; la sexualidad y el erotismo, la naturaleza y la introspección, las animaciones y la historia humana, la fantasía y la cinefilia establecen diálogos atractivos para el ojo aficionado o experto

TIJUANA, B.C.- La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana vuelve a convertirse en sede y escaparate del cine universal con la llegada de las 14 cintas que integran la 56 Muestra Internacional de Cine a exhibirse del 15 a 26 de junio en distintos horarios que harán posible para los cinéfilos disfrutar esta célebre fiesta fílmica.

Islandia, Francia, Canadá, Dinamarca, Alemania , Japón, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Italia y Gran Bretaña son los países participantes de esta muestra y la oferta cinematográfica que exponen es abundante en temáticas y estéticas visuales; la sexualidad y el erotismo, la naturaleza y la introspección, las animaciones y la historia humana, la fantasía y la cinefilia establecen diálogos atractivos para el ojo aficionado o experto.

Inicia la muestra Polissía del director Maïwenn, que retrata la vida diaria de los policías de la Brigada de Protección de Menores que transcurre entre la detención preventiva de pedófilos y la atención a las audiencias de padres maltratadores actividad que presencia una enviada del Ministerio del Interior para realizar un libro de fotos sobre la brigada y se exhibe el día 15.

Tom en el granero coproducción Canadá-Francia, es el drama de Tom que tras la pérdida de su novio en un accidente visita la casa de campo de la familia que no sabía de su homosexualidad y decide asegurarse de que jamás se enteren de la "otra vida" de su hijo, cinta programada para el día 16.

Ninfomanía Vol. 1 del director danés Lars Von Trier se presentará el día 17, Seligman, encuentra a una mujer golpeada y abandonada en la calle. Al llevarla a su casa para curarla conoce su historia, la mujer ha vivido una erótica pero agridulce vida a causa de un auto diagnosticado caso de ninfomanía.

Con hermosas vistas del paisaje islandés, y el debut como director de Benedikt Erlingsson Historias de caballos y hombres es una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y lo que hay de caballo en los humanos, un ensamble coral que mezcla comedia y tragedia en cada una de las historias que lo componen y se proyectará el miércoles 18.

El gigante egoísta que dirige Clio Barnard está basada en el clásico infantil de Oscar Wilde Arbor y Swifty, chicos de 14 años excluidos del colegio conocen al chatarrero Kitten, y roban chatarra
para él, cuando Arbor comienza emular a Kitten las cosas toman un rumbo distinto, será exhibida el día 19.

Se levanta el viento es una animación japonesa que el director Hayao Miyazaki ha anunciado como la última de su carrera y en ella expone su acostumbrada visión fantástica de un país en pie de guerra, función que tendrá lugar al día 20.

La coproducción argentina estadounidense El último Elvis que dirige Armando Bo, presenta a un personaje que ha vivido como si fuese la reencarnación de Elvis Presley y está por cumplir los años que su ídolo tenía al morir, una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. Lisa Marie, será proyectada el día 21.

De Japón también se presentará el día 22 Vamos a jugar al infierno una comedia Gore mezclada con falso documental en que el director Shion Sono hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 mm, al legendario Bruce Lee, al clásico filme Cinema Paradiso, al cine amateur y al cine de yakuzas.

Memorias que me contaron de Brasil-Chile-Argentina, es un retoma el terrorismo, la liberación sexual, la identidad política y la construcción de los mitos en los tiempos de la dictadura que gobernó Brasil de 1964 a 1985 en la persona de Ana ícono de la izquierda y ex guerrillera, este filme que dirige Lucía Murat se presenta el día 23.

El filme italiano del afamado Ettore Scola amigo cercano de Federico Fellini titulado Qué extraño llamarse Federico, es una biografía en la que Scola se acerca al universo felliniano a través de la recreación de episodios de la vida del director, filmados en los estudios Cinecittá, así como de materiales de archivo inéditos en lo que es un homenaje sumamente recomendable por su característica documental. A proyectarse el 24.

La danza de la realidad de controvertido Alejandro Jodorowsky situa en Tocopilla, Chile, los recuerdos de su infancia donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. Se exhibirá el día 25.

E filme chino Un toque de pecado del director Jia Zhangke es una brillante disertación sobre la corrupción en la China actual, esta cinta se inspira en cuatro espeluznantes sucesos verídicos que forzaron a la economía más creciente del mundo a revisar sus propios cimientos su

No hay comentarios:

Publicar un comentario