Nuestra imagen

Nuestra imagen
En un "Pueblo Magico" Tecate

sábado, 12 de julio de 2014

RANCHOS Y BALNEARIOS DE TECATE LISTOS PARA RECIBIR CIENTOS DE TURISTAS ESTE FIN DE SEMANA

Se estima gran afluencia por el clima caluroso y el inicio de la temporada vacacional.
TECATE, B.C.- Viernes 11 de julio de 2014.- Los ranchos y balnearios del municipio de Tecate están en condiciones óptimas para recibir a cientos de visitantes este fin de semana, informó la Delegada de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Eva Raquel García Rocha.
“El clima en estos días es el ideal para realizar actividades al aire libre y Tecate tiene opciones extraordinarias y lo mejor es que están al alcance de todos los bolsillos, es decir, puede ser tan costoso o tan accesible como la cartera lo permita” indicó.
De acuerdo a la funcionario estatal existen por lo menos 40 ranchos, balnearios y centros recreativos en la ciudad que brindan la oportunidad de realizar actividades como tirolesas, rappel, paseos a caballo y moto, albercas, toboganes, asadores, áreas para acampar, entre otras.
“Los costos de admisión son muy económicos, varían desde los 50 hasta 70 pesos por persona, además, la mayoría de estos centros recreativos participan con la dependencia en el programa Sé Turista en Baja California, y ofrecen algunos descuentos que van desde el 16 hasta el 60%”, resaltó.
García Rocha recordó que en Tecate también se ubican diversos establecimientos que ofrecen servicios de bienestar como “Rancho la Puerta” que recientemente fue nombrado por cuarto año consecutivo “El mejor Spa del mundo”.

“En el municipio tenemos gran calidad en todos los sentidos, no olviden además que somos el único `Pueblo Mágico` de Baja California, por eso los invitamos este fin de semana a que nos visiten y constaten todo lo que tenemos para ofrecer” concluyó.

miércoles, 2 de julio de 2014

ESTIMA COTUCO INCREMENTO DE TURISTAS POR PUENTE DEL 4 DE JULIO


·      Día en el que los estadounidenses celebran su independencia 

Debido a que se acerca el puente vacacional por el “Día de la Independencia” en Estados Unidos que se celebra este viernes 4 de julio, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) estima un incremento de visitantes de ese país a la ciudad.

   El presidente de Cotuco, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, mencionó que en este fin de semana largo para los norteamericanos, se espera un aumento del 10% de turistas que vendrán a disfrutar de los diversos atractivos que Tijuana ofrece.

    El 4 de julio se trata de uno de los festejos más tradicionales para los estadounidenses, pues así inician la época de verano que concluye con el puente de “Labor Day” en el mes de septiembre, indicó.

   Señaló que la procedencia de los visitantes será en su mayoría de las diferentes ciudades de California, en donde se ha realizado un intenso trabajo de promoción, sobre todo, con los grupos hispanos, no obstante, también se espera la llegada de turistas de estados como de Nevada y Arizona.

   Gutiérrez Sánchez detalló que en espacios como el Centro Cultural Tijuana (Cecut), Museo Interactivo El Trompo, Museo de Cera, la Avenida Revolución, la Cava LA Cetto, Cervecería Tijuana, plazas comerciales y cines, se espera una importante afluencia tanto de turistas como de residentes locales.

   Destacó que cada puente vacacional de Estados Unidos, no sólo los espacios turísticos se benefician, sino todo el comercio en general, pues los visitantes aprovechan para visitar al médico o al dentista.

   Recordó que para este año se tienen programados cerca de 600 eventos para la ciudad, entre ellos, actividades culturales, deportivas, gastronómicas, conciertos, por ejemplo el Festival de la  Opera en la Calle en su 11va edición y la Expo Rock 2014, por lo que será otra oferta que Tijuana tiene para sus visitantes.

  Comentó que del 4 al 7 de julio el Comité mantendrá una estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y con las distintas dependencias de gobierno que tienen que ver con la seguridad pública, con el fin de que los turistas se lleven la mejor impresión de la ciudad.

  Asimismo, detalló que el organismo cuenta con tres módulos de información turística, uno en la avenida Revolución de las 9:00 a las 17:00 horas, de igual forma, en el cruce peatonal de la garita y en el Aeropuerto con atención de las 8:00 a las 16:00 horas.