Nuestra imagen

Nuestra imagen
En un "Pueblo Magico" Tecate

viernes, 30 de mayo de 2014

"Del negosio al delito" El Arbitraje Médico destapa la cloaca en BC.


Por Carlos Neri Torres
!Ven   tengo un paciente que te puede interesar! se oye al teléfono: ¿que tiene?, le pregunta el médico...! mil dolares!...(es una expresión un poco chusca) en donde el Doctor, Agustín Escobar Fematt Titular de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de B.C. quien a invitación de de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) describe historias de trabajos médicos sin serlos.
que le compete buscar los convenios entre Doctor y enfermo en el estado detalla cada uno de los casos que le han tocado ver o sentir de ambos lados, ante posibles demandas. y  inconformidades de negligencia en donde le amputan la pierna a otro cercano a la cama del operado. de casos en que dentistas ginecólogos y cirugía plástica o de  de lipo succión hay quienes ejercen medicina sin ser Galeno, de quiroprácticos que se ostentan como médicos, que con problemas de  discos  acaban con la columna vertebral. con masajes.
Entre los casos mas encontrados son clínicas dentales donde los propietarios ni médicos son y para lograr grandes ganancias tienen estudiantes de medicina en vez de doctores y donde no hay colegiados, ni certificación de profesionistas, lo que es un detalle ético que da seguridad a los pacientes que son su clientelísmo..
No es una instancia judicial pertenecemos al  Estado pero nuestra labor es analizar las quejas mediar, buscar convenios y como ultimo caso asesorar al afectado para otro cause legal
Si el paciente pierde la vida y se sospecha de negligencia medica eso ya es un delito y no nos compete a nosotros dice el Galeno.  

miércoles, 28 de mayo de 2014

Rinden protesta delegados de La Rumorosa y Luis Echeverría

El Alcalde César Moreno llevó a cabo la toma de protesta de quienes quedarán al frente de las delegaciones La Rumorosa y Luis Echeverría.

Tecate, Baja California a 28 de mayo de 2014. La Rumorosa y la delegación Luis Echeverría tienen al frente nuevos representantes, lo anterior luego de que el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla llevara a cabo la toma de protesta de quienes serán los delegados de dichas zonas.

Pedro Arias Serrano, queda como delegado de Luis Echeverría y Benjamín Quintero Ayala delegado en La Rumorosa, antes de realizar el acto protocolario de toma de protesta, el alcalde César Moreno hizo el llamado a  quienes lo representaran en las zonas rurales, a trabajar con vocación en beneficio de cada delegación.

En el acto además se nombró a los secretarios delegacionales, Calendaría Cruz García y Hortensia Espinoza Ramírez, en Luis Echeverría y la Rumorosa, respectivamente, a quienes también se les solicito su entera colaboración para continuar llevando proyectos de desarrollo a favor de la población.

Con la presencia del Secretario General del XXI Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez; la regidora Araceli Mora Díaz, el Director de Desarrollo Rural, Eduardo Mora Isabeles, rindieron protesta los nuevos representantes.

jueves, 15 de mayo de 2014

Celebra Gobierno Municipal de Tecate a maestros en su día



Tecate, Baja California a 15 de mayo de 2014. El XXI Ayuntamiento de Tecate, de la mano del Presidente Municipal, César Moreno González de Castilla, realizó una ceremonia para homenajear a los maestros en su día y reconocerlos por su labor en las aulas y su amor por la educación de los niños y jóvenes.

El evento comenzó con una ceremonia en la Plaza Bicentenario, donde se hicieron honores a la bandera, el Alcalde estuvo acompañado en el presídium de maestros pertenecientes a la sección 37 y sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), también presentes estuvieron los regidores y regidoras del XXI Ayuntamiento.

El Mandatario entregó medallas a maestros de la sección 27 y sección 2 del SNTE que llevan 25 o más años de servicio, después tomó el micrófono para dirigirse a los presentes y les agradeció a los maestros por su compromiso con la educación, con los alumnos y reiterarles lo importante que son para la función de una mejor sociedad.

Para continuar con los festejos, el Mandatario Municipal se trasladó junto con algunos miembros de su gabinete al Panteón Municipal de Tecate para recordar a los maestros que han fallecido, tras palabras por parte de algunos maestros jubilados, el alcalde César Moreno formó parte de la guardia de honor.

 Se guardó un momento de silencio y se colocó una ofrenda de flores en el obelisco, para terminar el Primer Edil pronunció algunas palabras en memoria de los maestros fallecidos y tomó la oportunidad para expresarles su agradecimiento a los maestros jubilados por sus años de servicio y su eterna pasión por la educación.

Para concluir este gran evento, se llevó a cabo un desayuno en el restaurante La Misión para festejarles a los maestros en su día, tal acontecimiento no se había realizado en muchos años, esta celebración fue encabezada por el regidor Alfonso Garibay Navarro, mismo que fue reconocido con una medalla por sus labores como maestro.

Ante esto, el Presidente Municipal aseguró que se siente complacido de que durante su mandato se retomen estas muestras de agradecimiento hacia los educadores del municipio.

sábado, 10 de mayo de 2014

En Tecate Freseros de San Quintín logran quedarse con la serie.

Vicente Guerrero, Baja California. A 8 de Mayo de 2014.
Por Ramón León Jr./Liga Norte de México.
      Los Freseros de San Quintín logran adjudicarse 2 de 3 juegos en Tecate para así llevarse la serie de visita en el Estadio “Manuel Ceceña” y lograr frenar un poco a los encendidos Toritos.
En un principio parecía que los de casa tomarían el control del juego cuando en el mismo primer inning, logran anotar tres carreras, pisando home Brandon Villarreal, Nicolás García e Ignacio Colorado.
Freseros le pone una rayita a la pizarra en la segunda entrada con doblete productor de Carlos Álvarez anotando Joel Guzmán.
Las siguientes entradas se van en blanco hasta el quinto capítulo cuando un batazo de Joel Guzmán rompe la barrera del sonido para poner la bola detrás de la barda trayéndose a Erick Ibarra con el forzando a un juego nuevo.
Toritos buscan defender su corral en la sexta logrando 2 producciones de Sánchez y Amparo para tomar una ventaja momentánea ya que los visitantes en el séptimo capitulo logran igualar de nuevo el marcador, esta vez con un batazo de 2 carreras de Carlos Álvarez.
San Quintín busca y encuentra romper el empate en la octava con 3 anotaciones más y una de pilón en la novena, finalizando el encuentro 9 carreras por 5.
Gana en relevo el fresero Mateo Mojardin lanzando 2 entradas para permitir 1 solo hit. Pierde el también relevo Miguel Ángel López permitiendo 3 carreras en una entrada.
Los mejores toletes por freseros fueron Carlos Álvarez con un excelente 4-4, Erick Ibarra de 4-3, José Cruadas de 4-2 y Joel Guzmán de 5-2 con cuadrangular. Por Toritos destacaron Asael Sánchez y Hernando Luna ambos de 4-2.
Freseros de San Quintín regresara a su casa para recibir a los Centinelas mientras Toritos de Tecate jugaran por única vez en la temporada, una serie completa como locales en el Estadio Gasmart de Tijuana recibiendo a los campeones Algodoneros de San Luis este viernes.

jueves, 8 de mayo de 2014

Replantearán el concepto de Pueblos Mágicos



Jalisco no tiene problemas con la continuidad de los cincos destinos que tiene actualmente, señala el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores · Activa participación de jaliscienses en citas de negocios en el Tianguis Turístico
El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, sostuvo este miércoles diferentes reuniones de trabajo, donde se abordaron diversos temas como “Tesoros de México” y “Pueblos Mágicos”.
Por su parte, varios representantes del estado como prestadores de servicios, directores de turismo municipal y de diversos organismos relacionados con la industria del turismo cumplieron citas de trabajo en el Pabellón de Jalisco instalado en el Kalám Center, en la trigésima novena edición del Tianguis Turístico.
Por la mañana, Ramos Flores sostuvo una reunión en la Asociación de Secretarios de Turismo de los Estados, donde se anunció que por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) se aplicará un intenso programa de señalética en la red carretera del país, además de la capacitación a prestadores de servicios en los principales destinos nacionales y en lugares con esta vocación.
Más tarde asistió a un encuentro donde se abordaron temas referentes a los “Tesoros de México”, programa de SECTUR en el que Jalisco es líder con 21 reconocimientos.
Una de las reuniones más importantes a las que asistió el secretario de Turismo fue la referente a “Pueblos Mágicos”, donde se anunció el relanzamiento del programa y la aplicación de nuevas reglas, para concretar únicamente 100 denominaciones a nivel nacional.
Una de las novedades en esta área es que participarán de manera activa dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instancias que se dedicarán a modernizar accesos carreteros, quitar cableado aéreo y renovar redes de agua potable, entre otras actividades.
Estas dependencias asumirán determinaciones colegiadas para revisar de manera constante el nombramiento de Pueblos Mágicos y, por ende, determinarán los montos económicos a entregar como apoyo.
Hay que recordar que actualmente Jalisco cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Mazamitla, Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.
Negocios
Más de 400 citas de negocios se realizaron este día en el Pabellón de Jalisco del Tianguis Turístico.
Prestadores de servicios de diferentes municipios y regiones, así como empresarios de importantes firmas tequileras y organismos relacionados con la industria del turismo, se reunieron con tour operadores que llegaron a preguntar por diversas opciones de paseo.
Representantes de Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos, Chapala, Costalegre, Puerto Vallarta, Tequila, la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de la capital jalisciense, Mundo Cuervo, Santo Coyote y Tequila Cofradía cerraron importantes acuerdos para recibir visitantes nacionales y extranjeros en los próximos meses.
Con un dinamismo impresionante en donde impera la mercadotecnia y la creatividad, cada uno de los pabellones de las 32 entidades del país buscan atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros que preguntan por los atractivos turísticos.
En el caso de Jalisco, confluyen representantes de todas las regiones del estado y de las firmas tequileras mencionadas, además de organismos como el Zoológico de Guadalajara, la Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco y el Consejo Regulador del Tequila, entre
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/901#sthash.a1YwGd9Z.dpuf

martes, 6 de mayo de 2014

LAVARSE LAS MANOS CON GEL NO ES SUFICIENTE.(IMSS)

Más que un asunto de estética, el cuidado y limpieza de uñas evita que sean transportadoras de hongos o bacterias que pueden desencadenar enfermedades. Además, la utilización frecuente de uñas postizas es considerada insalubre, toda vez que restan permeabilidad y favorecen humedad en ellas, lo que condiciona la fácil reproducción de hongos y bacterias que actúan en favor de algunas enfermedades.

En el marco del Día Mundial de Higiene de Manos, El doctor Clemente Martínez Ruiz, director de la Unidad de Medicina Familiar número 27 (UMF 27) del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Tijuana destacó que es poco habitual que la población, sobre todo del sexo masculino, se lave las uñas, sin embargo, el aseo de las manos, dijo, debe incluirlas. 

Explicó que es necesario utilizar jabón y cepillo, juntar los dedos y ponerlos directo bajo el chorro de agua. También recomendó que para tener uñas sanas, éstas no deben estar muy largas, las de las manos deben cortarse en redondo mientras que las de los pies en forma recta, ya que pueden dar paso a la formación de uña enterrada o encarnada. 

Recordó que la higiene de las uñas,  no significa que deban lavarse a cada momento ni que se haga uso frecuente de gel o jabón antibacterial, ya que esto provoca resequedad.  Expresó que en la piel existe la denominada flora normal, compuesta por hongos y bacterias que viven en ella y cuyo trabajo es evitar que otros gérmenes perjudiciales produzcan enfermedades.

El doctor Clemente Martínez agregó que la técnica correcta es el uso de agua y jabón preferentemente líquido, tallarse la superficie y palmas de la mano, entre los dedos interdigitalmente, después el dorso  hasta las muñecas, un proceso que lleva aproximadamente un minuto.  Indicó que la técnica de lavado de manos debe ser la correcta porque éstas son la principal fuente de contacto y transmisión de enfermedades en la piel o gastrointestinales.  

“Nuestra piel está altamente poblada de bacterias, la cuestión es limitarlas, no se quedan estériles nuestras manos después de un lavado, se trata de limitar el riesgo de transmisión”, detalló el director de la UMF 27.

Dijo que el uso del gel con alcohol es muy común cuando existe riesgo de epidemias como lo ocurrido con la influenza, aunque lo primordial para evitar enfermedades como piodermitis, gastroenteritis e incluso la hepatitis;  es una técnica correcta en el lavado de manos y de los propios alimentos.

viernes, 2 de mayo de 2014

Esta acusado de haberle robado a su padrastro más de 170 mil pesos.


TECATE, B.C., A 1º. DE MAYO DE 2014.- La Subprocuraduría de Zona Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona acusada de robo calificado.
La persona detenida responde al nombre de Germán Rafael Hernández de 20 años de edad, y fue detenido por contar con un mandato judicial del Juzgado Penal de Tecate, Baja California por el delito de robo calificado.
A Germán Rafael se le denuncio por su probable responsabilidad en el robo de 170 mil pesos moneda nacional, así como de dos mil 647 dólares, que eran de su padrastro, y que los tenía para comprar un terreno.
De acuerdo a la investigación ministerial Germán Rafael Hernández luego de cometer el robo el pasado 20 de enero del 2014, se trasladó al estado de Nayarit, donde se gastó el dinero.
Por lo anterior y una vez que se consignó el caso al Juzgado Correspondiente, se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue girada bajo la causa penal 1882/2014, misma que ya fue cumplimentada, dejando a Germán Rafael internado en el Cereso de Tijuana a disposición del Juez Penal de Tecate.
Con estos resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir la delincuencia dentro del área de su competencia.

(Cortesía de Okakopa iwa hotel en Tecate )